COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO

LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA Y LEÓN: OBLIGATORIEDAD DE COLEGIACIÓN

LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA Y LEÓN: OBLIGATORIEDAD DE COLEGIACIÓN, INCLUIDOS LOS FUNCIONARIOS, AUNQUE LA DESTINATARIA DE SU TRABAJO SEA LA ADMINISTRACIÓN.

El Tribunal Constitucional, en sentencia 229/2015 de 2 de noviembre de 2015 anula  por inconstitucional un inciso del artículo 16.2 de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León: 

"Estimar la presente cuestión de inconstitucionalidad y, en consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y nulidad del inciso "ni para la realización de actividades propias de una profesión por cuenta de aquéllas, cuando el destinatario inmediato de tales actividades sea la Administración".

La redacción del citado artículo quedaría pues, así: 

"Los funcionarios y el personal laboral de las Administraciones Públicas en Castilla y León no necesitarán estar colegiados para el ejercicio de sus funciones administrativas, ni para la realización de actividades propias de una profesión por cuenta de aquéllas, cuando el destinatario inmediato de tales actividades sea la Administración."

Se adjunta la sentencia.

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO


C/ Monasterio Santa Maria de Moreruela 5,
47014 Valladolid

T. 983 476 301
F. 983 383 303
M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

© 2018. Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas y Gradados en la Rama Agrícola de Castilla Duero. Todos los derechos reservados.
Diseño y programación GB Comunicación