Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle sus preferencias de navegación y recopilar estadísticas de uso y tráfico web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO

CURSO DE COMUNICACIÓN, GESTIÓN Y USO DE LAS TIC´S EN EL ASESORAMIENTO A EXPLOTACIONES AGRARIAS


Presencial/Online
COMIENZO EL 19 DE JUNIO DE 2018

El asesoramiento a las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales ha tenido un impulso con la reorientación de las políticas comunitarias al poner como uno de sus objetivos más trascendentes la consecución de explotaciones sostenibles económica, social y medioambientalmente. Para lograrlo, es fundamental que el asesor se comunique de forma eficaz con el agricultor o ganadero, organice y controle adecuadamente su labor, y sepa cuáles son las herramientas tecnológicas disponibles que pueden ayudarle en su trabajo.

Este curso es un hito más en la formación continuada de los asesores y complementa tanto los desarrollados anteriormente como los que se pondrán en marcha próximamente. DESTINATARIOS Todos los técnicos que, independientemente de su titulación académica, se dediquen profesionalmente a dar asistencia y/o asesoramiento en el medio rural. Este curso cumple las previsiones para ser considerado como parte de la formación que obligatoriamente deben realizar anualmente los asesores en explotaciones que trabajan en la Comunidad de Castilla y León, y realizan su tarea como técnicos dependientes de alguna de las Entidades de Asesoramiento Seleccionadas ( ORDEN AYG/121/2018, de 30 de enero, por la que se convoca y se establece el proceso de selección de los usuarios del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y Pymes del medio rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020).

También es de utilidad para todos aquellos técnicos que realizan informes, valoraciones u otras labores de asesoramiento o gestión en el medio rural.

CONTENIDOS

  • El curso se compone de cuatro temas, con los siguientes contenidos:
  • La comunicación eficaz: cómo formular adecuadamente nuestras preguntas y valorar las respuestas obtenidas.
  • Gestión práctica del asesoramiento: organización de las visitas y entrevistas, control documental.
  • Información geográfica para el asesoramiento a explotaciones Imágenes aéreas y cartografía de referencia Datos climáticos y edafológicos Seguimiento de parcelas agrícolas mediante imágenes de satélite de libre acceso
  • Herramientas técnicas para la captura y manejo de información en campo Recogida de datos en campo con Cartodruid Descarga de datos de Cartodruid y visualización de resultados con QGIS Manejo de datos de agricultura de precisión. (Monitores de rendimiento y mapas de prescripción) METODOLOGÍA El curso tendrá una duración 12 horas lectivas repartidas en 3 sesiones, que pueden seguirse presencialmente en la sede del Colegio o en la modalidad online.
Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (DIFUSION CURSO COMUNICACION.pdf)DIFUSION CURSO COMUNICACION.pdf 90 kB

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS Y GRADUADOS EN INGENIERÍA DE LA RAMA AGRÍCOLA DE CASTILLA DUERO


C/ Monasterio Santa Maria de Moreruela 5,
47014 Valladolid

T. 983 476 301
F. 983 383 303
M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

© 2018. Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos Agrícolas y Gradados en la Rama Agrícola de Castilla Duero. Todos los derechos reservados.
Diseño y programación GB Comunicación